Este breve librito recoge una deliciosa biografía de la poetisa norteamericana Emily Dickinson. En apenas 50 páginas, Marchamalo repasa la vida de esta enigmática y talentosa autora con una mirada íntima y profunda, utilizando un estilo poético pero accesible.
A través de este texto breve, descubrimos no solo los claroscuros de la vida de Dickinson, si no también la atmósfera de su tiempo y su entorno. El autor entrelaza anécdotas, cartas y poemas de Dickinson lo que enriquece la narrativa y nos ayuda a comprender mejor su mundo interior y su proceso creativo.
Las ilustraciones de Antonio Santos simulan el daguerrotipo que se conserva de ella. Utiliza solo tinta negra y, en muchos casos, imita el negativo de la imagen (retrato familiar con sus hermanos, la casa de sus padres, la habitación de la que apenas salió en su vida...)
Esta obra forma parte de una colección de pequeñas biografías publicadas por Nórdica escritas e ilustradas por la misma autoría.
Me parece un texto que puede animar a seguir profundizando en la vida y obra de la autora y el género de biografías no suele ser muy abundante en esta franja de edad. No obstante, creo que es un libro más adecuado para jóvenes y adultos, a pesar de su brevedad.
VOTO: POSITIVO
Reconozco que me ha gustado bastante la biografía, está bien documentada. Me gusta como entrelaza su vida, con anécdotas y cartas, y como nos cuenta su vida de encierro.
ResponderEliminarEl tamaño es ideal, más pequeño de lo habitual, pero muy cómodo, no es una biografía al detalle pero sí ofrece datos importantes que permiten conocer a esta poetisa.
A pesar de ello, sabiendo que suelen llegar muchos libros informativos maravillosos, yo metería este libro en reserva. Ya que se me queda un poco escueto aunque sea para mayores de 12 años.