26 marzo, 2025

No me olvides/ Alaix Galin. Astronave

 



La joven Clemence sufre al ver a su abuela recluida en una residencia. Ante la posibilidad de que sea objeto de un tratamiento que anule su independencia, decide sacarla y llevársela a que vuelva a la casa donde la anciana veraneaba de niña. A partir de ahí se verán envueltas en diferentes aventuras, que alternan los periodos de lucides de la anciana, los recuerdos de Clemence,  con situaciones de peligro para ambas. 

El dibujo, siempre en tonos tenues y con una línea muy definida, es el marco perfecto para la historia de ternura que narra al álbum. 

En resumen, este cómic es el alzheimer visto desde el punto de vista de una persona que lo da todo por alegrar los últimos momentos de cordura de una persona querida 

POSITIVO CON RESERVAS POR SI SALE OTRO DE ESTA TEMATICA 

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Me gusta el estilo del dibujo, la historia que cuenta. No es el primer cómic que trata el tema del Alzheimer. Una historia bonita, con un poso de tristeza pero que nos dice que hay que deberíamos hacer felices a los que queremos porque tal vez, no solo los ayudamos a ellos, más bien nos ayudamos a nosotros mismos.
    Estoy de acuerdo, lo podemos dejar en reserva. Tal vez surja otro conos de esta temática.
    ;)

    ResponderEliminar