Estamos ante una versión actual del Quijote. El autor ha querido contar una historia siguiendo los pasos de la obra de Cervantes. Miguel es un joven que vive con su madre y que está a punto de cruzar ese límite entre ser un mal chico o un delincuente para ello realiza una prueba que le permitirá ingresar en una de las bandas peligrosas del barrio, destrozar el huerto del señor Quijano, un hombre mayor que tiene fama de estar un poco chiflado. Le pillan y la jueza le condena a hacer trabajos sociales con el señor Quijano. Esta circunstancia le permitirá conocerlo más a fondo y embarcarse en una aventura, camino de Barcelona, donde no faltan ni los extraterrestres y los platillos volantes.
A mi me ha resultado muy divertida y curiosa. En su viaje hacia Barcelona, los protagonistas se enfrentará a molinos de viento, o tendrán algún altercado con las ovejas, al igual que nuestro caballero andante. El ritmo es rápido, no te aburres, tiene escenas de humor y momentos emotivos. El autor quiere dejar constancia de que los valores que impregnan la gran obra de Cervantes siguen estando vigentes en la actualidad. Quiero pecar de exceso y no de defecto y cómo estamos al principio de la Muestra, le voy a dar un positivo. A lo mejor la historia no es creíble por las cosas que ocurren, aunque el Quijote tampoco en algunos momentos, pero es amena, divertida y si has leído el Quijote te sacará alguna sonrisa. Mi única duda es la edad, porque al principio la veía para ese tramo inicial de jóvenes pero creo que podría encajar perfectamente en A partir de 12 años, en el tramo final.
Ya nos iremos contando.
Empecé la lectura con ciertos prejuicios, ya que ni el diseño de la cubierta ni la edición me resultaron especialmente atractivos. Sin embargo, la lectura me ha parecido amena, con un ritmo ágil, y la historia me ha resultado tierna.
ResponderEliminarRespecto a tu comentario sobre si sería más adecuado para el tramo de edad anterior: quizá no sea la persona más indicada para juzgarlo (soy nueva en esto y novata), pero en mi opinión, el libro podría encajar bien para lectores de 12/13 años.
Valoración final: Le doy un POSITIVO.
Carmen, me lo devuelves entonces y lo pasamos al tramo anterior. ok?
ResponderEliminarMe parece bien, pero ¿No te lo he devuelto? Lo comprobaré por si las moscas
Eliminar