Este libro hace un barrido sobre muchos de los cambios que se tienen durante este periodo tanto en los chicos como en las chicas. Va dirigido directamente al adolescente para que pueda ir conociendo su aparato reproductor, tanto el femenino como el masculino. Muestra muchos de los cambios que se empiezan a tener con la hormonación y por qué ocurren: los granos, el comienzo de tener mayor sudoración, mayor olor, el bello que comienza a aparecer en sitios donde no se tenían, el crecimiento, los cambios en la cara, la musculatura, la voz...
Explica muy bien las diferencias de lo que sería el sexo biológico, a la identidad de género, la orientación sexual o la expresión de género.
El libro habla de distintas maneras de comenzar a controlar esa sudoración o la regla femenina o las primeras eyaculaciones masculinas. De esta manera normaliza todos esos cambios que ocurren durante este periodo y siempre hace referencia constantemente de la importancia de consultar con un adulto sus dudas.
En su mayor parte es informativo, tiene alguna sección en formato cómic y unas ilustraciones muy dinámicas que muestran además distintos tipos de cuerpos según el momento del desarrollo a las diferentes edades.
Para mi es un tipo de libro que viene bien tener en la muestra, aunque no se si este es el tramo adecuado o habría que considerarlo para el tramo de 9-12.
Voto POSITIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario