Un rollizo gato callejero con mucho desparpajo decide dejar atrás su vida errante y encontrar un lugar acogedor donde vivir, así que después de buscar y buscar encuentra el hogar ideal en casa de Pedro y María y sus dos hijos Luisa y Víctor. Esta alegre familia lo acogerá y le pondrá de nombre Pachorro. Sin embargo, los primeros días de convivencia no serán fáciles pues todos deberán adaptarse a su nueva vida con un gato en casa y Pachorro deberá encontrar su lugar.
La historia, ligera, sencilla y ágil (acorde a la edad a la que va dirigida) desprende humor e ironía a raudales. Los capítulos son cortos y repletos de humor sobre situaciones cotidianas de lo más divertidas.
Es cierto que emocionalmente no profundiza demasiado, pero si cumple con lo esperado en una obra para primeros lectores. Es entretenida, divertida, sencilla y de fácil lectura ya que combina la narración con bocadillos de cómic. Esto hace que la lectura sea más fácil y conecte bien con el pequeño lector.
Ronan Badel, autor del texto, también es el ilustrador lo que garantiza una coherencia visual y narrativa en todo el cómic. Se aprecia la soltura en la combinación narrativa y gráfica. Las ilustraciones refuerzan el humor y la ironía que se respira en el texto. Los dibujos transmiten emociones y reflejan situaciones cotidianas de forma muy clara.
Destaco del autor la capacidad de mostrar en las imágenes las diferencias entre lo que Pachorro imagina y lo que realmente sucede, su forma de interpretar las cosas y lo que en realidad es.
Quizás, por poner una pega, la edición en rústica y formato pequeño desmerece un poquito la obra. Una edición en cartoné hubiera resultado más atractiva.
Decir también que se trata del primer título de una serie sobre Gato Pachorro (el segundo ya publicado).
En general la obra me ha gustado. Yo de momento le daría un POSITIVO y la oportunidad de entrar en la Muestra, pero queda a la espera de lo que opine mi compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario