Perra estelar, nuestra protagonista de esta historia, es la guardiana de las estrellas, protectora de los sueños y última de su especie. A causa de su soledad cae al planeta Tierra, un mundo desconocido para ella en el que intenta buscar a otros perros como ella. Su corona se ha roto y necesita otro perro que la ayude a recuperarla.
En el camino se encuentra con otros animales que le contarán su historia personal y que le van dando fuerza y alegría, por lo que finalmente descubrirá el poder transformador de una comunidad de especies diferente a la suya y que lo importante es la amistad y el sentirse querido, independientemente de la especie a la que pertenezcas.
Este álbum ilustrado nos muestra una historia de amistad de lo más cautivadora y nos enseña que cuando la amistad y los sueños se unen surge la magia. Es una encantadora historia sobre la interconexión de todos los seres.
Las ilustraciones, sublimes, delicadas y muy originales aportan más belleza aún a un texto que ya es bello de por sí.
Le daría un positivo sin pensarlo, pero dudo porque ya hemos seleccionado como positivos otros dos álbumes ilustrados de gran calidad. Así que de momento yo lo dejaría en RESERVA a la espera de los siguientes títulos que vengan y a la opinión de mi compañera.
Después de leerlo detenidamente, me parece que es un álbum contemplativo. Las ilustraciones son una maravilla, como dice Susana. A mí me hipnotizan esos colores llamativos, el mundo onírico que refleja la autora. Sin embargo, eso no me ha pasado con la historia. Falla la traducción y la historia es simplista. La temática reitera los mismos patrones de búsqueda que otras obras en las que personajes de diversa índole, solitarios, se unen para viajar juntos y cumplir el sueño de varios de ellos. Como el Mago de Oz. La única novedad es el mundo fantástico donde se ubica y que permite a la autora recrearse, pero sin llegar a profundizar. Le falta también un desarrollo más comprensible. Hay varios episodios que se suceden sin más, por arte de magia en pro de una obra a favor de la amistad. Su final es muy común y nada extraordinario. Es una obra flojita, pero excelente a nivel gráfico. Voto negativo.
ResponderEliminar