El Señor Odón es un ratón muy ocupado. Es un ratón de negocios, dueño de un banco. Tiene muchas llamadas, actividades, reuniones... Pero también es el Ratón Pérez, que, con su banco financia sus actividades para repartir monedas a los niños que pierden dientes o muelas. Organiza operaciones a nivel de misión imposible para llegar a tiempo de dejar la moneda antes de que se despierte el niño que ha perdido un diente.
Las ilustraciones son a doble página rebasando el margen, con detalles del mundo en miniatura de los ratones. Las figuras están delineadas en negro y la técnica de coloreado parece rotulación.
Está simpático y entretenido, también para los que ya conocen al Ratoncito Pérez. Pero hay ya otro libro del mismo autor valorado en Los más pequeños, con una reseña positiva y un tema importante "La tierra no es plana". Yo elegiría ese libro.
Voto negativo
Todos hemos oído hablar del ratoncito Pérez, un personaje que nos acompaña desde pequeños y que deja monedas a cambio de los dientes de leche que se les caen a los niños y niñas. Pero, ¿para qué quiere Pérez los dientes? ¿qué hace con ellos? Este libro de Andrea Antinori desvela el misterio, Odón Pérez es un ratón banquero y además organiza la recogida de los dientes de leche de los niños y niñas. Estos dientes son muy útiles para los ratones, fabrican con ellos joyas, muebles, edificios e incluso los venden a algunos dentistas o a las bacterias.
ResponderEliminarEn el álbum descubriremos también quien ayuda a Pérez a reunir dientes, al más puro estilo cinematográfico y haciendo un homenaje a la película “Misión imposible”. Las ilustraciones recuerdan a los fotogramas de cine, escenas de acción secuenciales en las que no es necesario ni el texto. Un dibujo prácticamente plano, perfilado en negro y con distintas perspectivas y encuadres nos adentra en el mundo de Pérez y sus actividades laborales.
Algunas páginas complementan las ilustraciones con un breve texto explicativo en mayúsculas.
Me ha gustado mucho todo el trabajo de ilustración y la otra visión distinta del mundo del ratoncito Pérez. Mi idea era dejarlo en RESERVA, pero si como dice Sofía ya hay otra de este autor que está seleccionado, pues le doy voto NEGATIVO.