Un libro perfecto para despertar el interés por el apasionante mundo de la arquitectura. A través de Clara, una niña que quiere ser arquitecta, y su abuelo.
Con la excusa de presentarnos su casa y su ciudad, Clara nos explica como se construye una casa, tipos de viviendas, nos explica como se planificaban las ciudades romanas, tipos de ciudades, así como un repaso de palacios, templos, teatros y otros edificios significativos de todas las épocas.
El libro esta dividido en tres partes con una doble página introductoria a modo de cómic, la primera centrada en la construcción de viviendas, la segunda en el urbanismo y la tercera en descubrirnos todo tipo de edificios.
Combina muchísima información más técnica, como la forma en que se lee un plano, o se cimentan las casas, con unas ilustraciones pormenorizadas llenas de llamadas de atención; con multitud de curiosidades en relación con las viviendas, los edificios y las ciudades.
Especialmente interesante es la parte dedicada al urbanismo de las ciudades, y particularmente divertido un estupendo plano de sección a doble página de un bloque de viviendas, con todo lujo de detalles de los pisos y vecinos.
Me encanta la cantidad de información que ofrece, sin aburrir ni un ápice, gracias a como está estructurado el libro, y la cantidad de cosas interesantes que ayuda a descubrir. Como ejemplo, los entretenidos planos e ilustraciones a doble página que nos ofrece.
La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho. Para mi es un POSITIVO.
Mi voto tb es POSITIVO.
ResponderEliminarMe ha encantado, la forma en que está planteado el libro, la información que nos ofrece y la explicación de Clara y su abuelo, hacen que el libro sea interesante y aporte muchas curiosidades de las ciudades y la arquitectura que desconocíamos.
Apto para la muestra