Libro informativo que, con formato de álbum, nos muestra la historia de la isla volcánica Surtsey situada en Islandia nacida en 1963. A día de hoy es una reserva natural protegida que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su origen
deriva de la erupción de un volcán submarino bajo las heladas aguas islandesas.
Con imágenes de gran tamaño y breves explicaciones cronológicas nos sumergimos
en su nacimiento, desarrollo y evolución con un suelo seguro para animales,
insectos y plantas.
Las semillas
que el viento y otros animales llevaron, así como los restos depositados en el mar
se mezclaron con la isla y proliferaron en un espacio habitable para diversas
especies.
Un ejemplar
que nos enseña el cambio de la naturaleza y de la propia vida con sencillez y datos concisos, acercandonos a este momento significativo en el que se
describen hechos relevantes con información de investigadores que describen su
desarrollo.
Voto positivo.
Muy interesante en cuanto al contenido, como la vida se ha ido abriendo paso en esta isla, que nos ayuda a comprender de forma cercana como ha sido la evolución de nuestro planeta y la fragilidad misma de los ecosistemas en que vivimos. Pero también gratamente original en cuanto a la forma de transmitirlo, como si un diario de viaje se tratara.
ResponderEliminarEsta editorial se está convirtiendo en una apuesta segura a la hora de editar libros informativos infantiles. En muchos casos, como es el que nos encontramos, son álbumes arriesgados y sorprendentes, que se salen de lo habitual, y por eso tremendamente atractivos. Para mí, sin duda, es un POSITIVO.