Este álbum retrata la relación de dos hermanos totalmente diferentes: Telmo y Martin. Opuestos tanto en lo físico, como en sus formas de ser: mientras uno es moreno, alto y observa, el otro es bajito, rubio y vuela. Describiendo la profunda unión entre ambos a pesar de sus contrastes.
Promueve reflexionar sobre la propia identidad, el amor fraternal, la convivencia y el profundo vínculo que existe entre los hermanos.
Las ilustraciones, realizadas en pintura acrílica, son una maravilla. Evocadoras, etéreas y expresivas, consiguen llenar de riqueza sensorial y emocional un texto sencillo, pero magnético.
Las imágenes son una parte esencial de la narrativa, y fluyen con ella. Escenas a doble página que transmiten la inmensidad del vínculo, en las que siempre de alguna manera se consigue unir a los hermanos y que evocan ternura, alegría, suavidad, naturaleza.
Un libro profundamente poético, sobre todo en lo visual. En el que, además, el amor esta por encima de las diferencias entre hermanos.
Por todo esto, para mi es un POSITIVO.
Ejemplar que nos acerca al entorno de dos hermanos, distintos cada cual pero que comparten el vínculo especial que lo mantiene unidos, pese a las diferencias que surjan o puedan darse entre ellos.
ResponderEliminarUn texto poético que nos sumerge en la etapa de la infancia permitiéndonos reflexionar acerca de la familia. Se acompaña de unas ilustraciones luminosas con detalles y expresiones que encajan a la perfección con el significado del relato.
Comparto opinión y mi voto es positivo