16 mayo, 2025

SURFERRÁNEA: Nunca amanece en la isla de los alacranes / Ángel Gil Cheza

 


Jero, un chaval de 13 años, forzado por las circunstancias, va a pasar las vacaciones a Burriana con la abuela Carme. Deja en Madrid a sus amigos y a Sara, la chica que le gusta y con la que parece iniciar un flirteo.

Al salir el tren en dirección a valencia, ocurre algo en la estación que le deja un poco desconcertado. Cuando llega a su destino le están esperando su tía Julia y su prima Irene. Con su prima Irene enseguida conecta y ella es la que hace de anfitriona, le presenta a su grupo de amigos surferos con los que pasará el verano. Al mismo tiempo, durante la primera noche descubre a alguien en una ventana de la casa de al lado, su curiosidad hará que conozca a Irta una joven de su edad y la historia que conectan a sus respectivas abuelas. Entre ellos surgirá una bonita amistad que se irá transformando a lo largo de la historia.

Jero es un chico observador y curioso que poco a poco se va a adentrar en una aventura que ni él se imagina., donde un tesoro y una muerte del pasado sin resolver harán que sea el verano más peligroso de su vida.

El libro comienza por un hecho que ocurre al final y ya te deja vislumbrar una aventura que te dejará sin aliento. La trama te atrapa durante todo el libro, no decae en ningún momento, con un misterio de por medio se van entrelazando varias historias paralelas donde se plantearán cuestiones como las bandas juveniles, problemas de desahucio, solidaridad entre las personas, las viejas heridas que no se cerraron nunca, etc

Las vivencias de los jóvenes durante la historia son las que se viven a esa edad lo cual hará que se identifiquen con los personajes de esta historia, hay amistad, rivalidad, amor, diversión etc

La lectura de este libro se hace muy amena, con capítulos cortos, con la ambientación acorde a la zona en la que están y el momento en que se desarrolla la historia. Una lectura perfecta para el verano

El final del libro te deja claro que habrá otro misterio que resolver en otro libro.

A mí me ha gustado

Voto Positivo


1 comentario:

  1. Estamos en verano. Jero, de trece años, tiene que pasar las vacaciones en burriana, Valencia, con su prima, tía y abuela. Sus padres se han separado y su madre tiene que ir a Suecia por un trabajo nuevo. No está muy contento. Pronto vivirá la aventura de su vida, desentrañando secretos familiares, asesinatos y un posible tesoro pirata.
    La historia juega con varios frentes aparentemente sin relación. Estas tramas se irán uniendo para llegar a un final frenético en donde todos los personajes acaban participando dentro de lo que se va perfilando a lo largo de la obra.
    El estilo refleja bien la mentalidad adolescente, con sus ganas de aventura y protagonismo. Nuestro héroe ayudará a los más necesitados.
    Voto positivo

    ResponderEliminar