Kay es una caimán que está acostumbrada y disfruta mucho de la tranquilidad de su pantano, pero un día su vida se ve totalmente alterada por la aparición de Pico, un pájaro muy parlanchín y dicharachero que busca casa cerca de ella. Además insiste en ser su mejor amigo y no parará hasta conseguirlo, sacando de quicio en más de una ocasión a Kay.
Una historia de amistad inesperada y sorprendente de lo más entrañable y divertida, ideal para los pequeños lectores de cómic. Además, aporta un mensaje final acerca de defender lo que es lo correcto.
Está dividida en 6 capítulos cortos y con un estilo narrativo claro y sencillo.
Se trata de la primera entrega de una serie de cómics que se comenzaron a publicar en 2021 con el título original Beak&Ally, de gran éxito y por la que el Norm Feuti recibió el Premio de Honor Theodor Seuss Geisel.
Las ilustraciones, del mismo autor que los textos, son brillantes y muy expresivas. De líneas sencillas y colores básicos, sin grandes detalles, pero con cierto componente caricaturesco.
Aunque el argumento repite los mismos patrones vistos en otros cómics y aparentemente carece de originalidad (amistad y aceptación como tema principal) yo lo dejaría en RESERVA a la espera de lo que nos venga después y por si hubiera que rescatarlo.
A mí me ha parecido un cómic que no me sorprende y que sigue el mismo patrón que ya hemos visto en la Muestra anterior, como decía Susana. Sin embargo, tiene un estilo muy fresco y la idea de incluir varios capítulos cortos, nos permite ver algo más de la relación singular que se establece entre los personajes. Para este tramo de edad, me parece perfecto. Lo dejaremos en reserva aunque espero que tengamos cómics con otras temáticas.
ResponderEliminar