Udo vive con su familia en el humilde barrio de Tréboles
Bajos, es una liebre de color pardo, no como los Multicolor que viven en el Bosque
Alto. Pero tiene un talento especial, se le ocurren ideas de inventos para
hacer feliz a todo el mundo.
El pequeño Udo, aunque es una liebre común tiene habilidades extraordinarias, le gusta hacer reparaciones, arreglos, le encanta el bricolaje. Así es como poco a poco irá ideando inventos para hacer más fácil la vida a otras personas. Una historia tierna, conmovedora y con mucho sentido del humor. Los personajes están humanizados de tal forma que hay palabras, personajes… de la vida real que se incluyen en el relato, adaptados al “mundo de las liebres”.
Los personajes son variados, la madre reivindicativa, su mejor amigo León LeBrón, su profesor el señor Pata Dorada, el envidioso Zigzag Junior o la preciosa Dulce Nena, son algunos de ellos, cada uno con un carácter y unas cualidades. Todos ellos muy bien representados.
Las características con las que se define a sí mismo el pequeño protagonista en el texto son modestia, consideración y perseverancia, rechaza la resignación y es el inventor más feliz del mundo. Y desde luego son muy acertadas. El relato es siempre positivo, contiene mucho humor, un humor delicado, como al principio de la historia cuando nos cuenta que el padre salió a cazar y no volvió, parece que se perdió durante la caza.
Las imágenes son oníricas y algo nostálgicas, con gran cantidad de detalles, donde predomina un color con multitud de tonalidades. El tamaño varía y unas veces la imagen es a doble página, otras en una hoja o a veces más pequeña.
La edición es muy buena, la letra grande, el papel grueso de gran calidad, tiene todo a lo que nos tiene acostumbrados Nórdica.
Me ha gustado mucho todo, la historia del pequeño perseverante, con la madre que protesta por causas justas, los hermanos, el profesor, las imágenes que combinan con el relato perfectamente, el tamaño ideal del libro.
La autora e ilustradora son polacas con un trabajo muy interesante, reconocidas con prestigiosos premios.
Voto positivo
El inventor perseverante, creativo, atento a las necesidades del entorno y dispuesto a utilizar todos sus recursos para conseguir mejorar la vida de los que le rodean, en formato liebre y en un lugar que nos recuerda el mundo actual es el protagonista de este libro.
ResponderEliminarEn sus páginas ilustradas con detalle y mimo, con una atmósfera íntima de gama amplia, con verdes, tierras liebres dinámicas encontramos una positividad que se contagia y va cambiando la vida de sus vecinos aprovechando los recursos que están a su alcance.
Imaginación y sensibilidad en este libro cuidado que Yolanda a presentado ampliamente.
Voto positivo