Poemario que sucede en un mundo imaginario llamado Nonú. Allí Laura Ramos nos cuenta una historia de amor. Una relación imposible de dos mundos que chocan.
Todo el poemario tiene coherencia y cohesión. Hay un hilo conductor que guía el libro. El mundo fantástico de Nonú y la historia de amor entre una oriunda de Nonú y una foránea.
Los poemas están escritos en verso libre, pero en muchos de los poemas no he encontrado la métrica y la musicalidad. Aun así, en los poemas abundan las metáforas y sus imágenes. Utiliza las comparaciones muy a menudo.
"En aquel momento una ola más
grande de lo
[normal
vino a conocer parte de tu cuerpo
al explotar brava contra una roca muy cerca de
[la hilera de naranjos. Tú apenas pudiste
[reaccionar y
te abalanzaste sobre mí como un resorte:
las aguas del mar se ríen de ti."
Aunque me costó adentrarme en la historia, al tiempo que leía los poemas, la historia me iba gustando más.
La cubierta me parece atractiva y hace que te acerques al libro, y por lo menos, lo cotillees.
Así que le doy mi voto Positivo con reparos. A la espera de lo que diga mi compañera.
Poco puedo decir, mi compañero lo ha descrito a la perfección. La autora sabe muy bien como plasmar lo que quiere decir al lector y la idea de esa historia de amor entre dos mundos que se chocan me parece ideal. Aparecen metáforas, versos que se alinean y tienen esa musicalidad que tanto agradan cuando se lee poesía. Es una autora que el año pasado dejamos fuera, a pesar de tener dos positivos muy bien argumentados pero que por motivos de "espacio" tuvimos que descartar. Creo que este año debería entrar.
ResponderEliminarAsí que, le doy un positivo, sin dudarlo.
;)