10 julio, 2025

Ese no es mi nombre / Megan Lally. Ed Molino


 

Novela de misterio y suspense ambientada en el entorno rural de Oregón.

Una chica de 17 años se despierta golpeada y magullada en una cuneta, sin memoria. Desorientada, es atendida por el policía de un pequeño pueblo de montaña que intenta ayudarla a descubrir su identidad. Todo parece resolverse cuando un hombre llega a la comisaria buscando a su hija desaparecida e identifica a la joven como Mary… pero por el título de la novela, sabemos desde el comienzo que ella no es Mary.

Mientras tanto, en otro pueblo, Drew, un chico de la misma edad se siente perdido y angustiado por la desaparición de su novia, Lola. Él es el único que insiste en buscarla, mientras las sospechas del sheriff y del pueblo entero recaen sobre él.

Es una novela con una trama que engancha desde el primer capítulo gracias a su ritmo ágil y su estilo de lectura accesible. La historia se construye a través de capítulos alternos narrados en primera persona por los dos protagonistas, lo que permite conocer sus puntos de vista, favorece el dinamismo del relato y mantiene el interés.

Los personajes están bien desarrollados, con matices que los hacen creíbles. Sus motivaciones son claras: él quiere encontrar a Lola, y ella necesita entender por qué los recuerdos que empieza a recuperar no encajan con lo que le cuenta su supuesto padre. Los personajes secundarios son más arquetípicos, el primo del protagonista actúa como su apoyo incondicional y aporta una nota más desenfadada a la historia;  mientras que la mejor amiga de la chica desaparecida, pasa de mostrarse como una enemiga inicial a colaborar activamente con el novio en su búsqueda. 

Aunque en algunos momentos la historia pueda parecer predecible, el giro final aporta una sorpresa oportuna que le da al desenlace un tono agridulce bastante efectivo.

Es una lectura muy entretenida, ideal para recomendar en verano o como lectura ligera con una buena historia de fondo. También resulta adecuada para incluir en una selección como la Muestra, por su capacidad de atrapar al lector sin complicaciones.

Aunque me ha gustado, como tenemos otras novelas de misterio por leer, prefiero dejarla en RESERVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario