Tras la muerte de sus padres, Shane tiene que abandonar su Cork natal, en Irlanda, para ir a vivir con su tío Scott, un hombre al que apenas conoce y al que detesta por ignorar a su familia durante años. Que este lo matricule en el colegio de élite en el que trabaja, donde el chico es despreciado por sus compañeros, no ayuda demasiado a su relación ni a su estado de ánimo. Por suerte, el chico hallará un refugio en Camden Town, el barrio de Londres que a principio de los 80 estaba al frente de la vanguardia y la contracultura punk. Será allí donde forje una amistad con Ana, una española que trabaja de limpiadora en un hotel, y con Jim, el hijo de una familia aristocrática cuyo padre, ministro de Thatcher, está metido en un turbio asunto de corrupción y muertes en el que terminarán involucrados.
Otro libro de misterio para jóvenes (aunque por contenido quizá podría encajar mejor en el tramo 12-14). Los personajes me han resultado algo estereotipados y poco desarrollados, incluso simplones en ocasiones. El clásico huérfano recién desamparado que va a vivir con un familiar y al principio no se entienden, el hijo de aristócratas ignorado por su padre... arquetipos vistos mil veces sin mayor profundidad. Las referencias continuas a Star Wars salpicadas en la obra me han resultado muy forzadas. La trama, aunque intrigante —con una investigación sobre asesinatos bautizados por la prensa como "el caso Oscar Wilde"—, se resuelve de manera abrupta y forzada en el desenlace. Es entretenido y tiene momentos interesantes, pero, por los puntos mencionados, por ahora le doy una valoración NEGATIVA.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera, aunque la trama es interesante en algunos momentos y parece enganchar en la lectura, al final es abrupto y muy poco trabajado. Los personajes no son profundos, el autor, en algunas ocasiones se excede con los estereotipos, como el caso de la muchacha andaluza que se excede en su forma de expresarse y hablar. Creo que en la Muestra se puede prescindir de este libro.
ResponderEliminarLe doy un negativo.
;)