Este compendio de terminología relacionada con la "sabiduría secreta" se construye en su prólogo como la visita a un museo en el que descubriremos objetos, seres y prácticas relacionadas con la hechicería, la magia y el esoterismo. Es una pena que este hilo conductor de la visita al museo no vuelva a utilizarse a lo largo del libro. El prólogo era prometedor.
Sin embargo, el contenido del libro consiste en 209 términos y nombres explicados en una página y acompañados de una ilustración en su página impar. El tarot, la carta astral, la bola de cristal, las hierbas, las tormentas, las velas, la varita, la luna llena, son algunas de los términos que encontramos. Además de su definición, se explica el contexto en el que aparecen y su relación con la hechicería.
La edición, como siempre, impecable cuenta con una cubierta en negro con figuras en plata, amarillos y relieves discretos. En el interior, el texto va enmarcado en una gruesa línea y la ilustración de Ben Jones, sugerente y críptica como la temática, se presenta en una sola página en dos tintas.
Cuenta con un índice y una bibliografía íntegramente en inglés (se informa en caso de que haya traducción al castellano).
Me convence más la parte estética que el desarrollo de la temática. Los términos se presentan aislados y hubiera ganado originalidad si hubiera desarrollado la idea inicial de la visita al museo que, salvo en el título y el prólogo, no vuelve a aparecer.
Tengo mis dudas, a la espera de la opinión de mi compañera,
Voto: RESERVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario