Primer título de la serie con una protagonista muy traviesa, Lili, que equilibra aventuras, emoción y humor con un guion original y multitud de páginas repletas de acción.
El comienzo que nos traslada a otra época y su guion inteligentemente construido, a la que se va agregando capas de complejidad y un giro sorprendente, ofrece una lectura más compleja de lo que a priori esperamos en un cómic para esta franja de edad. Sin embargo, creo que encaja tanto en este tramo, como en el superior.
Aunque he notado cierta complejidad en algunas escenas de acción, me parece un cómic que atrapa desde el principio, con unos protagonistas valientes y altruistas, sin didactismo y una preciosa historia de amor entre adultos que da pie a una aventura singular y a un cambio en el personaje de Jeremi al final de la obra.
Sus viñetas clásicas son sumamente expresivas y con un gran dominio de técnica y encuadres que favorecen a adentrarse en la aventura y en la energía que desprende la historia, pero lo que más me ha llamado la atención es el uso del color: Lili parece brillar, pero también, dependiendo del momento de la obra y para situar al lector en él, un color destaca por encima del resto, con un tono vibrante espectacular.
Creo que entre las propuestas que hemos recibido hasta ahora, este cómic es una propuesta reseñable. Voto positivo.
Aunque en algunos aspectos del guión también observo cierta complejidad, en su conjunto yo creo que encaja bien en este tramo de edad. El texto combina muy bien la magia y fantasía, la aventura y el humor y aporta emoción hacia lo desconocido. La historia tiene un ritmo dinámico, con episodios cortos pero intensos que mantienen el interés del lector y hacen que la lectura sea muy amena y divertida. Los personajes principales están muy bien perfilados, la fantasma Lili aporta chispa a la historia y como mensaje final Jeremías aprende a enfrentar sus miedos.
ResponderEliminarRespecto a la ilustración, están muy bien combinados los elementos mágicos con los temas cotidianos. Son ilustraciones claras visualmente, muy expresivas y coloridas. Todo un acierto utilizar colores fríos para las escenas fantasmales y tonos cálidos para las escenas cotidianas.
Se nota que es una obra colectiva entre autor del texto, ilustrador y colorista muy bien coordinada y de calidad para estar en la Muestra. Mi voto también es POSITIVO.