Jess es una joven becada en uno de los mejores institutos de Inglaterra, ella no lo tiene tan fácil como el resto de sus compañeros ya que es de origen indio, humilde y a su madre le supone mucho sacrificio que ella pueda estudiar allí. Sus días pasan entre los estudios, ya que se tiene que esforzar más que nadie, y su única amiga, Clem, una de las privilegiadas. Pero todo cambia cuando Hugh, uno de los chicos más populares, novio de Millie, también la más popular, aparece muerto, más bien asesinado en el bosque que rodea el instituto. Si ya de por sí esto no fuera una desgracia, Hugh ha sido infiel a su novia con Clem y encima la escena del crimen es la misma que Jess recreó en la redacción del trabajo en clase de literatura. Y con el paso de los días, todo se va complicando para nuestra protagonista.
Llevamos varios libros de misterio ambientados en un instituto, este el segundo que leo y otro que ya llevo la mitad. El caso es que este me ha gustado y aunque es un tema recurrente en la literatura juvenil, instituto de élite, alumnos cuyos padres son ricos, chicas populares, otras chicas marginadas... en esta novela creo que está muy bien descrito. La trama es interesante, te mantiene expectante, algunas de las cosas que pasan puede ser creíbles o no en la vida real pero en general refleja el ambiente típico de estos lugares, ambientado en Inglaterra y no en Estados Unidos como la mayoría de las veces. Hay un crimen, un misterio, una investigación, alumnos diferentes, algo de romance y el final es digno de la historia que cuenta. Quieres seguir leyendo y quieres saber qué ha pasado en el instituto y que se esconde tras sus muros.
La autora es joven y este es su primera incursión en el thriller juvenil. Le voy a dar una oportunidad. Le doy un positivo.
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario