Es un libro pensado para acercar a niños y jóvenes al mundo de la arquitectura de una forma visual, estructurada y muy accesible. Está organizado en torno a tipologías y conceptos arquitectónicos, sin seguir una cronología estricta, lo que permite al lector explorar 99 construcciones emblemáticas de diversas épocas, culturas y usos: desde pirámides hasta rascacielos o casas.
Tiene una buena estructura, comienza hablando primero de los materiales y de los edificios más emblemáticos realizados con ese material, para luego mostrar importantes estructuras arquitectónicas como pueden ser: casas, torres, puentes, arcos, cúpulas...
Lo primero que me llamó la atención de este libro es la temática, creo que es algo que se trata poco en los libros. Las ilustraciones me gustan mucho, pero creo que para este libro no es lo más adecuado en algunos casos. Hay páginas completas con algunos edificios donde se puede visualizar mejor el mismo y se entiende bien el texto, pero hay otros edificios donde se habla de detalles del mismo y estos no pueden verse en la ilustración. Creo que los niños aprenden mucho en esta edad por la parte visual y no mostrarla no me convence a la hora de recomendar este libro para la muestra. También comentar que la editorial lo recomienda más para 10-12, aunque dada la información del libro creo también que puede ser adecuado en este tramo.
Igualmente es un libro muy completo, con un contenido adecuado e información poco habitual. Yo lo dejaría en reserva.
totalmente de acuerdo con la completa entrada de mi compañera. Las ilustraciones son en muchos casos trazos geométricos que dificultan imaginarse la obra arquitectónica que se describe con tanto detalle. Aunque gana originalidad y la parte visual consigue ser homogénea, pierde el efecto didáctico y obliga a buscar en otras fuentes alguna foto para poder entender el conjunto. El resultado es incompleto.
ResponderEliminarMe parece bien dejarlo en RESERVA