Noah, Robin, Charlie y Jara son cuatro amigos que cada tarde se reúnen en una cabaña en un bosque cercano al pueblo de Bellavista. Con tristeza descubren que el bosque cada vez está más lleno de basura así que deciden formar "El Equipo Ortiga" para ser los guardianes del bosque, luchar contra la contaminación y concienciar a los vecinos. Para ello llevan a cabo acciones estratégicas para llamar la atención del pueblo y organizan una reunión comunitaria para transmitir su mensaje de respeto y limpieza hacia el bosque.
Nos encontramos con una historia sobre el cuidado del entorno como tarea de todos y nos enseña que todo empieza con pequeños gestos en comunidad..
Es una historia educativa y amena ideal para fomentar la conducta responsable sobre el medio ambiente, pero bajo mi punto de vista el tema quizás esté ya un poco manido y carece de originalidad.
El texto es dinámico y la historia avanza a través de distintas misiones y con un mensaje ecológico. El lenguaje es sencillo.
Las ilustraciones, en su mayor parte elaboradas con herramienta digital son limpias, claras y de colores brillantes. Las escenas están llenas de detalles que estimulan la observación. Hay riqueza visual, aunque para mi gusto el tema de la contaminación lo suavizan demasiado.
Aunque el libro es correcto tanto en fondo como el forma, no aprecio la suficiente calidad como para ser seleccionado para la Muestra, pero teniendo en cuenta que de momento no nos está llegando en cómic nada destacable lo dejaría de momento en RESERVA por si llegado el momento hubiera que rescatarlo.
Los cómics que hemos leído estos meses no cumplen con los requisitos que buscamos para la Muestra. Este es también el caso de esta obra. Estoy de acuerdo con los comentarios de Susana. Es una obra correcta y gráficamente anodina. La ilustración de la cubierta parecía augurar otra cosa diferente, pero en su interior nos encontramos con dibujos muy planos y dispuestas a sangre que no llaman nada la atención. A la historia le falta algo de originalidad, por eso soy de la opinión de descartarlo directamente. Es mejor tener poco seleccionado y de buena calidad en todos los sentidos, que rescatar un cómic por el formato. Voto negativo.
ResponderEliminar