La observología es la ciencia de la mirada, imprescindible para organizar pequeñas expediciones naturales allí donde estemos.
Este colorido manual (¡con diploma incluido!) recoge los principios fundamentales de la práctica observológica y describe el instrumental básico (como una lupa o una linterna) par el trabajo de campo. Quien lo lea aprenderá a identificar criaturas diminutas, plantas y hongos; sabrá cuántos tentáculos tiene una babosa y cómo son las cerdas de las lombrices. He aquí un libro que enseña, sobre todo, a abrir bien los ojos, porque en el rincón menos pensado, se esconden seres extraordinarios.
El libro comienza con una introducción sobre la observología, qué es esta "ciencia" y cuales son los principios de ella, y continua dividiendo el libro en cuatro lugares perfectos para expediciones observológicas. Es un libro muy ameno y entretenido, lleno de contenido, que explicado de una forma divertida y descriptiva, acompañado de numerosas ilustraciones detalladas, consiguen atraer constantemente la atención y hace querer descubrir cada vez un poco más de este mundo., ahonda en datos desconocidos y muchas curiosidades, haciéndolo un libro bastante completo.
Para mí es un libro muy interesante para la muestra.
Mi voto es POSITIVO
Inifinidad de datos y palabras complicadas como “Taxonomía”, “Oníscideos”, “Fenología”, en un libro tan científico como divertido. Estamos ante un manual de Zoologia de los invertebrados que mezcla rigurosidad y conocimiento, con humor y curiosidad. Pero cualquier parecido con un manual o un libro de texto es mera coincidencia, es más, ojalá fueran así y consiguieran despertar el interés por la observación y la ciencia en los más pequeños. Me he sorpendido, me he reído, me he entretenido.
ResponderEliminarEl tema de los bichos, parece que está de moda, el año pasado hubo otra edición maravillosa relacionada con él. Y es que después de leer este libro y todo lo que nos enseña, no es para menos.
Este tipo de libros son los que consiguen hacer de nuestros niños curiosos, futuros investigadores. Para mi POSITIVO, sin dudarlo