El tío Charles y Théo tienen que entregar hoy cuatro paquetes, uno de ellos muy grande. Cuando del paquete grande sale un gorila, una disparatada aventura les traerá a maltraer y estropear todos los planes. Pero todo con una sonrisa, eso sí.
Es una historia entretenida, divertida y con un humor originado por los desastres y cómo pueden o no resolverlos. De formato grande y letra muy legible sanserifa, se consigue una lectura ligera. La ilustración es escueta, basada en formas rectangulares. La figuración es también sencilla con personajes simpáticos. El color y las texturas parecen realizados digitalmente.
Es un libro que está bien para pasar un rato entretenido, pero yo no veo que sea una buena propuesta para la Muestra.
Voto negativo
Las páginas anteriores a la portada son mensajes de la publicidad de Mudanzas bestiales ¡Los más competentes!, Nada perdemos, Nada rompemos, Errores no cometemos, A la hora y deprisa Y con una sonrisa
ResponderEliminarY con esa información comienza la historia: Théo y su tío Charles tienen su propia empresa de mudanzas, durante el día les acompañaremos en el reparto, hoy deben entregar cuatro paquetes: uno muy alto, otro muy grande y dos muy pequeños.
Mientras viajan en el camión, del paquete grande surge alguien sorprendente: un gorila que desbaratará los planes de la empresa y uno a uno hará que rompan todos sus compromisos de trabajo. En primer lugar, todas las etiquetas se han despegado, con lo cual la primera entrega ya hay errores. La segunda entrega, el sombrero de copa de un mago, llegará un poco chafado por culpa de la ayuda del gorila. El tercer paquete llega con retraso y además el camión sufre una avería que el gorila ayuda solventar. El último paquete por entregar será el más grande, gorila debe ir al zoo, pero Théo y su tío Charles le han tomado cariño y piensan que estará mejor en libertad, así que informan de que han perdido el paquete y ponen rumbo al país de los baobabs.
Ilustraciones caricaturescas, a página completa o doble página, con cuidada y variada tipografía, personajes y situaciones llenos de humor que siempre te sacan una sonrisa. Las últimas trascurren en la noche y son siluetas.
Me parece un álbum muy cuidado y divertido pero quizá no para la Muestra.
VOTO: NEGATIVO.