Este precioso álbum está inspirado en el clásico alemán escrito por Rudolf Erich Raspe a finales del siglo XVIII y en el que relata los viajes del estrambótico , mentiroso y antihéroe barón de Munchausen, un personaje que existió de verdad.
Oriani y DellÓrto presentan una maravillosa propuesta en el que el protagonista aparece como un chico joven para acercarse al lector y le invita, junto a otros seres fantásticos, a un banquete durante el cual aprovechará para contar recuerdos y anécdotas de sus memorables viajes. Llama al poder de la fantasía del lector como requisito para que sean comprendidas sus peripecias.
Historia con un buen texto donde predomina la fantasía, el humor, la fanfarronada, el absurdo o el surrealismo. Un libro de aventuras lleno de humor y diversión con un personaje de lo más estrafalario y singular que se caracteriza por su gran creatividad, fantasía e imaginación.
La ilustradora es capaz de imaginar unos paisajes y criaturas asombrosas y cautivadoras con gran fuerza poética y con toques surrealistas. Las ilustraciones están llenas de detalles que aportan más información al texto.
En general es una gran propuesta editado con gran calidad. Un álbum onírico donde dominan los tonos dorados y que te trae a la memoria al Principito.
Voto POSITIVO
Estoy de acuerdo con mi compañera, es un libro que me ha gustado mucho. Me encanta que aunque el protagonista cuenta peripecias locas llenas de imaginación, lleva una coherencia en ella que te haga disfrutar de la lectura. Las ilustraciones aportan detalles del texto y te llevan más allá de tu propia imaginación. Llenas de detalles, colores y expresiones muy reales.
ResponderEliminarMi voto también es POSITIVO.